Para llegar a Tupungato podrás hacerlo, si venís desde la ruta internacional Mendoza-Chile, por la ruta 89, desde Potrerillos, una joyita de paisajes y soledades, muy cerquita de la montaña, muchas veces con la nieve a los bordes del camino, con algo de precipicio y muchito de ondulaciones. Amplios campos paperos, alfalferos, frutilleros y alameros.
Al cabo de cuarentaipico de kilómetros llegás al pueblito de San José, a sólo siete kilómetros de la Villa de Tupungato, eso sí, lo anterior: todo ripio.

También podés llegar a Tupungato por la ruta 86, Los Cerrillos, tal vez la que más usamos los tupungatinos cuando vamos y venimos a la ciudad de Mendoza : después de una subida algo larga y pronunciada (acordate que estás llegando a la Cordillera de Los Andes) y de unas curvitas: ¡también llegás a San José!... siete kilomeros y el pueblo...

Otra opción interesante, un poco aburridongui, es Zapata, localidad minúscula sobre el corredor Tunuyán-Ciudad de Mendoza, el camino está bueno, es poco transitado y el paisaje es dilatado, con viñas y chacras de tomate, cebollas y pimientos... pasarás por frente la Bodega Giaquinta y cerquita de la fábrica de cuchillos artesanales K.D.S., de allí, a la rotonda central del pueblo, una nadita.

Y todavía quedan dos entradas: si venís desde Tunuyán y no podés resistir la tentación de conocer el mejor departamento del Valle de Uco, entrá por "Furno" (como le decían antes), pasarás por el pueblito del Cordón del Plata y pronto estarás en la Rotonda del Vino (desde allí, el camino que sube a la montaña te deja directo en las cabañas).

Y, por último, vos sos uno de esos tipos raros que accede por el Manzano Histórico, bueno, a los 32-33 kilómetros de recorrer un camino lleno de bellezas y bodegas y siempre con la montaña a la izquierda : ¡también llegarás a la Rotonda del Vino, la rodeás un poquito y yumm¡¡ de un saquecito de kilómetro y medio ya estás en La Dulce...

Para los que se quedaron en el pueblo... : recorren las diez cuadras del centro, ven la "cremme" de Tupungato, hasta que, después de un puentecito sobre un arroyo, doblan a la derecha, a la par del mencionado arroyo, hacen esa cuadra larga y en la esquina, donde hay una mini placita, doblan a la izquierda (calle Roca) hacen un kilometrito y medio y ¿donde llegan? . ¡¡ a la Rotonda del Vino !!... de allí para arriba por La Vencedora (si, La Vencedora ¿qué pasa?) un cartelito, pronto, les va a decir que falta poquito. De allí en más, arréglensela con los dueños que son de terror ¡¡!!

Si prefieres, puedes utilizar googlemaps para orientarte. Link Aquí.
CopyRight © 2016 - Complejo Turístico Cabañas La Dulce - Tupungato - Mendoza - Argentina - Sitio realizado por ediciones nun